ESOPES FP – Programa de promoción de la economía social, el autoempleo y la cultura emprendedora en el ámbito del sector pesquero para centros de F.P.

 en EMPLEO, eso/pes, esopesesp, FORMACIÓN Y PROMOCIÓN

FUNDAMAR desarrolla, durante 2022, el programa de promoción de la economía social, el autoempleo y la cultura emprendedora en el ámbito del sector pesquero para centros de F.P.- ESOPES F.P. cuyo objetivo principal es conocer, apoyar, promover y difundir el desarrollo de prácticas responsables en el ámbito educativo de la Formación Profesional, basadas en los valores de la Economía Social, como estrategia de competitividad para el sector pesquero y de la transformación de la formación hacia una sociedad y una economía más productiva, sostenible e integradora.

Las actividades desarrolladas proporcionarán al alumnado y al profesorado fórmulas emprendedoras de Economía Social de una manera práctica, facilitando herramientas, información y datos para enfocar sus propios proyectos de emprendimiento fundamentados en los valores y principios de la Economía Social en base a los retos actuales del sector pesquero.

Como objetivos específicos se establecen los siguientes:

 O1. Fomentar la Economía Social entre el alumnado y profesorado, incluyendo transversalmente los valores y principios de la Economía Social en las actividades formativas y en los programas orientados a la creación de empleo y al emprendimiento de las personas jóvenes, y sensibilizar sobre la importancia de que todos los agentes y la ciudadanía contribuyan a generar empleo de calidad, en especial de los jóvenes con dificultades de inserción, fijar población, respetar el medio ambiente y cambiar los procesos de producción, distribución, consumo y ahorro.

O2. Aplicar y promover directrices y buenas prácticas presentes en la Economía Social en todo tipo de entidades del sector pesquero y educativo, independientemente de su forma jurídica.

O3. Generar redes de apoyo y servicios comunes entre  las personas trabajadoras, futuros profesionales, y las entidades de Economía Social  optimizando los recursos existentes, desarrollando un programa innovador de colaboración y cooperación entre entidades del sector productivo y el sector educativo reforzando el tejido productivo a nivel nacional, mejorando la competitividad de las entidades de Economía Social.

O4. Facilitar el establecimiento, mantenimiento y mejora de la estructura de RSE en organizaciones que contribuyan al desarrollo sostenible, promoviendo la implementación de los valores de la Economía Social y los ODS de la Agenda 2030.

O5. Fomentar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, impulsando la diversidad en las plantillas, promoviendo la presencia de la mujer en un sector en el que tradicionalmente ha estado subrepresentada.

Si deseas participar con tu centro educativo, ponte en contacto en proyectos@fundamar.org

NOTICIAS RECIENTES