EXPOSICIÓN VIRTUAL O MAR NO CAMIÑO

 en FORMACIÓN Y PROMOCIÓN

FUNDAMAR presenta oficialmente la exposición virtual de la primera edición del proyecto “El Mar en el Camino”, en la página web www.omarnocamino.org.

La exposición, integrada por las diez obras colaborativas realizadas en el marco del proyecto, en centros educativos de Educación Primaria de localidades por las que transcurre el Camino de Santiago Portugués, contó con la colaboración de la reconocida educadora social y artesana, Palmira Castro Marcote “ Mimadriña”.

Las restricciones y cierre de los museos, hicieron que la Exposición itinerante, prevista en el Museo del Mar de Galicia, en Vigo y  en el Museo Pedagógico de Santiago de Compostela, se trasformara, ofreciendo la posibilidad de recorrer virtualmente las obras elaboradas por los más de 300 niños y niñas que participaron en las actividades, y que representan las escenas principales del relato narrado en cada uno de los talleres.

Como información de interés, añadir que en la página web están disponibles las guías didácticas y vídeos explicativos de cada una de las sesiones realizadas, con la posibilidad de replicar el proyecto en otros centros educativos, y en los hogares en este período de confinamiento en el que siempre vienen bien nuevas actividades didácticas y artesanales.

En la página web podrán descargar el cuento, pieza central del proyecto, identificar las escenas en el mapa virtual, descargar las guías didácticas e, incluso, realizar un juego de preguntas sobre las aventuras de sus personajes:  Migueliña la vieira, Antón la nécora, Laura la caballa y Roberto el pulpo.

 

NOTICIAS RECIENTES