FUNDAMAR, en su compromiso social con la pesca, asume un nuevo reto. e eso/pes

 en EMPLEO, FORMACIÓN Y PROMOCIÓN

La Fundación para la pesca y marisqueo –FUNDAMAR- pone en marcha la “Estrategia para la promoción de la economía social en el ámbito de la pesca industrial”,  con el apoyo de la Rede  Eusumo, impulsada  por la Secretaría  Xeral de  Emprego de la Consellería de Economía,  Emprego e Industria de la Xunta de Galicia para el fomento  del  cooperativismo y la economía social.

Esta nueva iniciativa de FUNDAMAR tiene como objetivo la promoción, impulso y motivación de nichos de empleo dentro de la economía social en el ámbito de la  pesca industrial.

FUNDAMAR, en esta primera parte de la estrategia, se encuentra elaborando un “Estudio de la economía social en el sector de la pesca industrial” con la colaboración de diversos expertos y expertas que, desde distintos ámbitos, tanto públicos como privados, aportarán sus perspectivas tanto de la economía social como de los nuevos retos a los que se enfrenta el sector pesquero.

Con esta iniciativa FUNDAMAR creará, en 2019, un Observatorio donde se recopilen las iniciativas y experiencias de economía social en el sector pesquero, así como una Guía de oportunidades para la creación de iniciativas de negocio bajo el modelo de economía social.

 

NOTICIAS RECIENTES