FUNDAMAR y la Cofradía de Pescadores de Vigo, en su compromiso con la economía social, inician el diálogo con sus grupos de interés en el marco del proyecto ESO/ PES CUENTA de contabilidad social para entidades del sector pesquero.

 en FORMACIÓN Y PROMOCIÓN

La Fundación para la pesca  y marisqueo – FUNDAMAR- y la Cofradía de Pescadores de Vigo continúan con la puesta en marcha de un PLAN ESTRATÉGICO PARA El DESARROLLO DE UN MODELO DE CONTABILIDAD SOCIAL PARA LAS ENTIDADES DE ECONOMÍA SOCIAL DEL SECTOR PESQUERO, con el apoyo de la Red  Eusumo, impulsada por la Secretaría General de Empleo de la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia para el fomento del cooperativismo y la economía social.

En esta parte del proyecto se está desarrollando un proceso de diálogo con los grupos de interés, “Stakeholders”, entidades y personas con las que se relacionan, con la finalidad de identificar cuáles son aquellas situaciones en las que ambas entidades  aportan algún tipo de valor a las diferentes personas con las que interactúan. Lo que se busca es conocer el valor social que generan ambas entidades a la sociedad y cuantificar económicamente dicho valor.

A través de la metodología  GEAccounting, a los datos recopilados de los diferentes grupos de interés se les asignará un indicador asociado a un valor económico, destacando las  aportaciones de ambas entidades a la sociedad, poniendo en el centro a las personas y los principios de la Economía Social.

+ info:

cofradiavigo@cofradiavigo.org                 Telf.627.571.013

fundamar@fundamar.org                          Telf. 626.541.164

 

 

NOTICIAS RECIENTES