II CONGRESO DE TURISMO INDUSTRIAL GALICIA-NORTE DE PORTUGAL en el marco del Camino de Santiago Portugués.

 en FORMACIÓN Y PROMOCIÓN

FUNDAMAR celebrará el II Congreso de Turismo Industrial Galicia-Norte de Portugal, con el apoyo de la Xunta de Galicia dentro do programa O teu Xacobeo, el próximo 28 de noviembre, en el Salón de Actos del Museo do Mar de Galicia.

En esta segunda edición se darán cita profesionales de diferentes ámbitos del turismo, la educación y el patrimonio industrial, con el objetivo de promocionar el patrimonio industrial como herramienta fundamental en la revitalización turística y económica del territorio,  favoreciendo redes y sinergias en la transmisión de conocimiento transfronteriza entre Galicia y el Norte de Portugal, en el marco del Camino de Santiago Portugués.

El 28 de noviembre, a partir de las 11:00h, en un lugar tan emblemático y característico ejemplo de patrimonio industrial, como es el Museo do Mar de Galicia, se desarrollarán varios entornos de trabajo que presentarán diferentes enfoques e iniciativas en torno al turismo y a la revalorización del patrimonio industrial en nuestro territorio.

La inauguración del acto contará con la presencia institucional de la directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Dª. Nava Castro; el vicecónsul de Portugal en Galicia, D. Manuel Correia; la comisaria del Xacobeo 2021, Dª. Cecilia Pereira; y el presidente de FUNDAMAR, D. Javier Touza.

El congreso dará comienzo con una conferencia inaugural a cargo del presidente de INCUNA y TICCIH, Miguel Ángel Álvarez Areces,  versará sobre experiencias de éxito nacional y transnacional en la gestión del patrimonio industrial.  Posteriormente, el resto de ponentes desde distintos ámbitos tanto públicos como privados, abordarán cuestiones sobre la gestión, oportunidades y retos del turismo industrial en Galicia y el Norte de Portugal, abarcando experiencias de éxito e iniciativas tanto turísticas, como culturales o de recuperación del patrimonio industrial.

DESCARGAR PROGRAMA

La asistencia al evento requiere inscripción previa, hasta completar aforo, que puede formalizar a través del siguiente enlace.

ENLACE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

También puede enviarnos un correo electrónico a fundamar@fundamar.org o llamarnos al 986 433 844 / ext. 8

 

NOTICIAS RECOMENDADAS