Más de una veintena de instituciones participan en la primera mesa de trabajo interinstitucional organizada en el marco del proyecto PASOS.

 en FORMACIÓN Y PROMOCIÓN

La mesa de trabajo persigue identificar líneas de actuación que respondan a los retos de los sectores vinculados al Ámbito Marino.

El Centro de Investigación Marina (CIM) y el  Economics  and Business  Administration fuere  Society ( ECOBAS) de la Universidad de Vigo junto con  FUNDAMAR organizaron en el marco del proyecto PASOS (Plan de Acción para la Promoción de la Investigación e Innovación Responsable –  RRI – en el Ámbito Marino a través de las Entidades de Economía Social) la primera mesa de trabajo interinstitucional dirigida a establecer uno diálogo entre diferentes entidades del mundo de la administración, investigación, empresarial y de la sociedad civil vinculadas al medio marino en el que exponer los retos del sector desde cada perspectiva, y buscar líneas de actuación para reducir las brechas existentes entre los mismos.

El evento tuvo lugar en la mañana del miércoles 27 de abril en la Facultad de Comercio de la Universidad de Vigo, en su sede de la calle Torrecedeira. La jornada fue presentada por la Investigadora Principal del proyecto PASOS en la Universidad de Vigo, Mercedes Mareque, y contó seguidamente con las  ponencias de María Caldero,  xerenta de  FUNDAMAR, y de Mario  Pansera, experto en Investigación e Innovación Responsable ( RRI) en la Universidad de Vigo.

La segunda parte de la jornada se dedicó a la discusión en grupos de trabajo interinstitucionales, moderados por el equipo del proyecto PASOS, para establecer un diálogo que trató de responder las dos cuestiones principales, siempre en relación al ámbito  marítimo-pesquero: “¿Dónde estamos?”, “¿A dónde queremos llegar?”. En estos grupos de trabajo participaron representantes de más de una veintena de representantes de distintas entidades vinculadas a los sectores del ámbito marino.

El proyecto PASOS tiene por objetivo contribuir al fomento de la economía social como estrategia para afrontar los retos del sector marítimo, a través de la  RRI. Está financiado por la Rede EUSUMO y desarrollado por FUNDAMAR y los centros de investigación de la Universidade de Vigo, CIM (Centro de Investigación Mariña) e ECOBAS.

 

NOTICIAS RECIENTES