ACCIONES DE INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LOS RIESGOS PSICOSOCIALES EN EL SECTOR PESQUERO DE GALICIA

en SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

Fundación para la pesca y marisqueo (FUNDAMAR) en su compromiso por mejorar la seguridad marítima en el sector pesquero, ha puesto en marcha, con la cofinanciación de la Xunta de Galicia, una serie de acciones de información y sensibilización para la prevención de riesgos psicosociales en el sector pesquero de Galicia, con el fin de seguir potenciando la cultura preventiva en el sector y fomentar la concienciación de armadores y tripulaciones sobre la importancia de una buena gestión de los riesgos psicosociales en el sector pesquero.

La exposición a factores de riesgo psicosocial, junto con otras situaciones de riesgo como las condiciones ambientales (iluminación, temperatura, ruido, etc.) y las condiciones de seguridad, pueden afectar directamente a la habilidad y destreza de la tripulación para realizar las tareas a bordo, provocando, en algunos casos, errores humanos y accidentes, influyendo directamente en la  siniestralidad laboral del sector pesquero.

Se realizarán 12 acciones de información y sensibilización a bordo de buques de pesca durante los meses de septiembre y octubre, y se trasladará a tripulantes y empresas armadoras las ventajas de una buena gestión de los riesgos psicosociales, fomentando mejorar la calidad laboral y la productividad del sector, procurando la reducción de los accidentes de trabajo y las bajas por enfermedad causadas por dichos riesgos.

Con esta campaña FUNDAMAR, compuesta de manera paritaria por la patronal, ARVI, y los sindicatos UGT y CCOO, apuesta de manera decidida por la mejora de la seguridad a bordo, como factor clave para la competitividad del sector pesquero gallego, referente a nivel mundial en materia preventiva.

Díptico PRL 2018

NOTICIAS RECOMENDADAS