O MAR NO CAMIÑO

 en FORMACIÓN Y PROMOCIÓN
“O MAR NO CAMIÑO” LLEVARÁ TALLERES DE DIFUSIÓN DE LA CULTURA MARINERA A MÁS DE 300 NIÑOS Y NIÑAS EN CENTROS EDUCATIVOS DEL CAMINO DE SANTIAGO PORTUGUÉS
Este proyecto forma parte del programa O Teu Xacobeo de la Xunta Galicia.
FUNDAMAR pone en marcha, a partir del próximo 6 de febrero, el proyecto O MAR NO CAMIÑO. Talleres de difusión de la cultura mariñeir a lo largo del Camino de Santiago Portugués, con el apoyo de la Xunta de Galicia dentro del programa O Teu Xacobeo.
Los destinatarios/las de los talleres serán alumnos/las de 1º y 2º de Educación Primaria de centros de educación infantil y primaria de las localidades por las que transcurre el Camino de Santiago Portugués (Nigrán, Vigo, Redondela, Santiago de Compostela…); y las actividades estarán dirigidas por MIMADRIÑA, educadora social, reconocida por sus trabajos de artesanía en origami, y tendrán carácter pedagógico, artístico e inclusivo.
En cada taller se realizará una breve presentación del proyecto, y MIMADRIÑA narrará el cuento de las aventuras de Miguelita, la vieira, Laura ,la caballa, Antón, el cangrejo y Roberto el pulpo en su camino a Santiago de Compostela. Como resultado, y apoyada en los materiales elaborados para los colegios, se realizará una obra conjunta ora representará las escenas principales del relato, que formará parte de una exposición itinerante.
#omarnocamiño # oteuxacobeo #xacobeo2021
NOTICIAS RECIENTES