-O MAR NO CAMIÑO-

 en FORMACIÓN Y PROMOCIÓN
FINALIZAN LOS TALLERES DE “O MAR NO CAMIÑO”. MÁS DE 300 NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPARON EN LOS TALLERES DE DIFUSIÓN DE LA CULTURA MARINERA GALLEGA
El pasado 28 de febrero, en el CEIP Ramón Cabanillas de Santiago de Compostela, finalizaron los talleres de difusión de la cultura marinera del proyecto O MAR NO CAMIÑO, proyecto de FUNDAMAR beneficiario del programa Tu Xacobeo de la Xunta de Galicia, con la presencia de Dª. Nava Castro, directora de Turismo de Galicia.
Los destinatarios/las de los talleres fueron alumnos/las de centros de educación infantil y primaria de las localidades por las que transcurre el Camino de Santiago Portugués (Nigrán, Vigo, Redondela, Santiago de Compostela…); y las actividades fueron dirigidas por MIMADRIÑA, educadora social, reconocida por sus trabajos de artesanía en origami, y tendrán carácter pedagógico, artístico e inclusivo.
En cada taller se realizó una breve presentación del proyecto, y MIMADRIÑA narró el cuento de las aventuras de Migueliña, la vieira, Laura ,la caballa, Antón, el cangrejo y Roberto, el pulpo, en su camino a Santiago.
Como resultado, y apoyada en los materiales elaborados para los colegios, se realizó una obra conjunta por cada centro educativo,  que representan las escenas principales del relato, y que formarán parte de una exposición itinerante.
#omarnocamiño #oteuxacobeo #xacobeo2021
NOTICIAS RECOMENDADAS