PROYECTO RAPE

Revalorización das Actividades femininas na Pesca

El Proyecto RAPE, promovido por el Ayuntamiento de A Guarda dentro de los fondos gestionados por el GAC-7 Ría de Vigo-A Guarda y cofinanciados por la Consellería do Medio Rural e do Mar y el Fondo Europeo de la Pesca, tiene como objetivo principal contribuir al reconocimiento económico y social de las mujeres que forman parte en el sector pesquero de una manera indirecta, a través de acciones de visibilización y sensibilización.

Este objetivo general se concreta a través de los siguientes objetivos específicos:

  • Potenciar una mayor toma de conciencia por parte de la sociedad en general en torno a la situación de este colectivo, dotando a estas mujeres de un papel más activo y así puedan sugerir medidas y recursos que consideren factibles para su visualización y reconocimiento.
  • Crear un espacio de debate e intercambio de experiencias para profundizar en la temática, así como identificar necesidades y demandas por parte de estas mujeres.
  • Visibilizar las estrategias de diversificación emprendidas por mujeres para contribuir al mantenimiento del desarrollo sostenible en el sector, y fomentar de esta manera el empleo.
  • Favorecer a la cohesión social, comunicación intersectorial, integración socioeconómica de colectivos más vulnerables, generando empleabilidad, fortalecimiento de los lazos sociales y económicos entre subsectores.

Página de Facebook de Proyecto RAPE: 
www.facebook.com/pages/Proxecto-Revalorización-das-Actividades-femininas-na-PEsca/472821276163799

“As mulleres tiran do Mar”
Recopilación de las entrevistas y opiniones a través del Grupo de Discusión de las participantes en el proyecto.

proxecto_rape_587x609
PROYECTOS RELACIONADOS