logo-redemar

REDMAR III

FUNDAMAR con la colaboración de Fundación Mujeres y  la OPPC-3, durante 2020, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, en el marco del Programa pleamar del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, desarrolla REDMAR III, plataforma para el empleo de mujeres a bordo en el entorno de la Red REDMAR. El proyecto se sitúa en torno a tres objetivos fundamentales: por un lado, continuar fortaleciendo la Red REDMAR, incluyendo fundamentalmente a empresas armadoras (empleadoras) y a centros de formación marítimo pesquera que conozcan y participen en el proyecto. Por otro lado, aceptar el reto propuesto por los centros de formación que forman parte de la Red, identificados en el primer workshop de REDMAR II. Se realizarán tres talleres formativos en tres Comunidades Autónomas diferentes, con el objetivo  de dotar de las herramientas suficientes para educar y formar desde una perspectiva igualitaria, potenciando las destrezas y habilidades, sin generar diferencias por el sexo al que pertenecen. Finalmente, se creará y pondrá en marcha la primera plataforma de empleo para mujeres tituladas en pesca, empresas armadoras, y otras entidades del sector pesquero, en el entorno de la web de REDMAR.

El proyecto REDMAR, iniciado en 2013, fue pionero en varios aspectos, entre ellos, el de generar una red de intercambio de experiencias que favorecieran la interrelación diferentes entidades vinculadas al sector pesquero con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres dentro del mismo.

Para esta nueva fase, el proyecto procurará la consolidación de la red establecida en la primera fase del proyecto, fomentará el intercambio de buenas prácticas y promoverá experiencias de embarque de mujeres tituladas en formación marítimo-pesquera a bordo de buques de pesca.

MUJERES A BORDO

mitecofb20anos_pleamarfempintemares-15
PROYECTOS RELACIONADOS