PUNTADA INVISIBLE

 en BIENESTAR SOCIAL Y GÉNERO
El vídeo “Puntada Invisible” de FUNDAMAR ganó el certamen internacional de vídeo de la asociación Women in the Seafood Industry, que pretendía dar visibilidad al papel de la mujer en el sector pesquero en todas las fases de la cadena de valor.
El vídeo lo protagoniza una redeira de Cangas, Pontevedra, que explica los problemas a los que se enfrenta diariamente para hacer su trabajo mientras repara una red de pesca.
La doctora Fenella Porter, una de los miembros del jurado, señala que “la competición es una excelente manera de comunicar los problemas reales a los que se enfrentan las mujeres en la industria de productos del mar, sin ser demasiado teórico; es efectivo e informativo, y una forma divertida de obtener este tipo de información. Las voces de estas mujeres son auténticas y claras, y deben ser escuchadas”.
Marie Christine Monfort, cofundadora y presidenta de WSI anuncia la apertura de la edición del próximo año 2019. “Recibimos 15 vídeos excelentes de siete países y todos llevan un mensaje que invita a la reflexión. Después de tan buena cosecha de 2018, los complacen anunciar que la competencia se volverá a realizar en 2019”
Puntada Invisible ponen de manifiesto como las mujeres desempeñan papeles importantes pero poco reconocidos en la industria pesquera, y como su trabajo está afectado por los riesgos para la salud de su ocupación.
NOTICIAS RECIENTES