V ANIVERSARIO DE FUNDAMAR

 en FORMACIÓN Y PROMOCIÓN

fundamar_5anos

La Fundación para la Pesca y Marisqueo – FUNDAMAR- con sede en Vigo, celebra su quinto aniversario. El pasado mes de noviembre celebró una jornada conmemorativa e informativa en el que, además de presentar un balance de las actividades llevadas a cabo durante estos años, también se abordaron problemáticas de actualidad con marcado carácter técnico.

El seminario se desarrolló en el salón de actos de la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo (ARVI), donde la Fundación tiene su sede, en una jornada de mañana y tarde, y que incluyó en el programa  la participación de expertos calificados en materias directamente relacionadas con la mar.

Fue intención de FUNDAMAR hacer partícipes en esta celebración de su V aniversario, a las autoridades políticas regionales, provinciales y locales, como  a las laborales y sociales con vinculación el mundo del mar. Por ellocontamos con la presencia del Alcalde de Vigo, la Presidenta de la Diputación, de dos Consellerías -Conselleria do Mar y Consellería de Economía, Emprego e Industria, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, así como otras autoridades políticas, sociales y de negocios.

 FUNDAMAR ahora hace cinco años que nació con un marcado carácter laboral y con el fin de crear, promover, dirigir o participar en proyectos o acciones orientadas a mejorar las condiciones sociales y la productividad de las empresas, los trabajadores y trabajadores relacionados o dependientes de la pesca y el marisqueo.

Para ello fue necesario la confluencia, el acuerdo y el interés mutuo de los miembros actuales, ARVI, UGT y CCOO. Las tres organizaciones en conjunto, sin diferencias o desacuerdos, con plena armonía, han trabajado cinco años en muchos proyectos dirigidos a personas trabajadoras del mar, abordando cuestiones, con la colaboración de las instituciones, siempre con el mar como telón de fondo.

 Debemos destacar que FUNDAMAR es el primero y sigue siendo el único fundamento de su tipo, no sólo en España sino también en Europa, que se une a los sindicatos y empresarios para trabajar en sintonía de cara a un fin común.

NOTICIAS RECIENTES