VII JORNADAS DIVULGATIVAS DEL PAPEL DE LA MUJER EN EL SECTOR PESQUERO Y CONSERVERO. REFERENTES DEL PRESENTE Y DEL PASADO.

 en BIENESTAR SOCIAL Y GÉNERO

El consorcio formado por la Fundación para lana Pesca y Marisqueo — FUNDAMAR y la Fundación Clúster de Conservación de Productos de él Mar — FUNPROMAR realizan un año más las Jornadas divulgativas sobre el papel de la mujer en el sector pesquero y conservero, en el marco de colaboración de la marca SEREAS, creada en el 2017 por ambas entidades, como proyecto divulgativo al servicio de la visibilización del papel de la mujer dentro del sector extractivo y transformador de productos del mar.

En este 2021, el objetivo de las jornadas, que celebran su VII edición, será presentar, el vídeo documental “Pegadas Esvaecidas”, en relación a las referentes del pasado, y dos nuevas fichas de protagonistas que pasarán a formar parte del repositorio del portal www.sereasdomar.org: “Las rederas de A Guarda” y “Continuidad en femenino”, con Sara Muñiz, gerente de Conservas La Vieira, como referentes del presente.

El acto, que tendrá lugar el martes 26 de octubre de 2021, a partir de las 17:00, en la sede de la Diputación de Pontevedra en Vigo, en el que se podrá participar de manera presencial u online, previa inscripción, contará con la participación de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Vigo, Uxía Blanco, el presidente de FUNDAMAR, Javier Touza, el secretario general de ANFACO- CECOPESCA, Juan Vieites, la gerente de FUNDAMAR María Caldero y Mariña López del Museo ANFACO de la industria conservera.

Por temas de aforo, se requiere inscripción previa a través del siguiente ENLACE

 

NOTICIAS RECIENTES